jueves, 2 de junio de 2016

¿Qué son los cactus?


Las cactáceas (Cactaceae) son una familia de plantas suculentas y, en gran mayoría, espinosas, conocidas en conjunto como cactos o cactus. Estas evolucionaron para adaptarse a los climas más áridos y desérticos, con temperaturas que rajan la tierra durante el día y que congelan todo durante la noche. La falta absoluta de agua y de nutrientes obligaron a estos seres vivos a rebuscárselas, y a encontrar alguna forma de “guardar para que no falte”.


Características 
Tienen la asombrosa cualidad de acumular agua y reservas en el tallo, las hojas o las raíces (según la especie) para hacer uso de ellas en épocas de sequía. Además tienen pelos o espinas para evitar que se evapore la humedad y para protegerse de los depredadores. ¿Qué son las espinas? Nada menos que hojas modificadas conformadas por tejidos muertos endurecidos algo similar a nuestras uñas. 


  ¿Cuál es la diferencia entre un cactus y una crasa?


Los cactus por lo general, son plantas espinosas, con cuerpo globoso o columnar, hay especies que no posee espinas. Ahora bien, sabremos si estamos ante un cactus si le vemos las areolas.






Las plantas crasas (a veces también llamadas suculentas) son aquellas que son más ”normales”, pero que han engrosado sus hojas para el almacenamiento de agua. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario